Becario Nahua del PUIC-UNAM obtuvo el título de Licenciado en Derecho
25 de febrero de 2015
El 18 de febrero, en la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria, Edgar Adrián Meza Mendoza, con un promedio de 9.5, presentó su examen profesional, en la modalidad: Totalidad de Créditos y Alto Rendimiento Académico, dónde el jurado dictaminó otorgarle mención honorífica.

El becario Nahua, proveniente de Oaxaca, ingresó al Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas (SBEI) en el semestre 2011-2 hasta el 2014-2.

Mientras cursó la licenciatura, las áreas que más le interesaron fueron: Derecho agrario, Filosofía del derecho, Derecho indígena y Derecho laboral. El becario externó: “siempre tuve el deseo de estudiar algo respecto a la tierra, me apasiona esta rama del Derecho agrario y me gustaría dedicarme a la agricultura porque se relaciona con mis origines”.

Dentro de sus logros académicos, destaca su colaboración en la Revista Electrónica de la Facultad de Derecho, El Extranjero, donde público algunos artículos sobre derecho indígena.

Edgar Meza agradeció al Programa Universitario por haberle otorgado la beca y aseguró: “el apoyo que me brindó el PUIC, me ayudó bastante a concluir mis estudios, le agradezco mucho al Programa por otorgarme esta beca”.

Asimismo, indicó que sus planes a futuro son realizar una maestría en Derecho Agrario, así como escribir un libro sobre el mismo tema. Además, expresó que le gustaría colaborar en el Tribunal Superior Agrario, ya que considera que a las dependencias les falta mucho acercamiento con la sociedad.

Puic Unam. (2015, febrero 25). Becario Nahua del PUIC-UNAM obtuvo el título de Licenciado en Derecho. [Facebook update]. Recuperado de https://www.facebook.com/notes/puic-unam/becario-nahua-del-puic-unam-obtuvo-el-t%C3%ADtulo-de-licenciado-en-derecho/368223010032436

Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad. Becario Nahua del PUIC-UNAM obtuvo el título de Licenciado en Derecho [en línea]. México: Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, 2015 [fecha de consulta: dd/mm/aa]. Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: