11 de noviembre de 2014
  • La ex-becaria Mendoza Narcia Vanessa presentó el pasado 04 de noviembre su Examen Profesional, para obtener el título de licenciada en Economía, con su trabajo de Tesis titulado: La telefonía móvil en México y su alcance económico.

• Vanessa ingresó al Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas (SBEI) en el año 2014 y concluyó satisfactoriamente su carrera con un promedio final de 9.57.

Procedente de la comunidad de Villa Flores, en la región del Istmo de Tehuantepec, del estado de Oaxaca, Vanessa Mendoza Narcia concluyó con éxito sus estudios en el semestre 2015-1. Su Examen Profesional fue a través de la modalidad de TESIS, con un trabajo que se titula: La telefonía móvil en México y su alcance económico.

Su investigación se enfoca en la telefonía móvil en México, teniendo como base todos los aspectos históricos, el proceso de transición desde la telefonía fija, así como una descripción de la estructura del mercado actual. Asimismo esboza una perspectiva a futuro de lo que podría ser una nueva estructura de mercado.

Al concluir de manera exitosa su carrera, Vanessa pretende regresar por algún tiempo a su comunidad, antes de incorporarse a sus actividades académicas en el Instituto de Investigaciones Económicas. Otras de sus aspiraciones son el seguir estudiando idiomas y empezar una maestría en otro país.

Puic Unam. (2014, noviembre 11). Titulación de becaria zapoteca del estado de Oaxaca, para obtener título de Licenciada en Economía. [Facebook update]. Recuperado de https://www.facebook.com/notes/puic-unam/titulaci%C3%B3n-de-becaria-zapoteca-del-estado-de-oaxaca-para-obtener-t%C3%ADtulo-de-licen/323960731125331

Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad. Titulación de becaria zapoteca del estado de Oaxaca, para obtener título de Licenciada en Economía [en línea]. México: Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, 2014 [fecha de consulta: dd/mm/aa]. Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: